domingo, 26 de enero de 2014

Los Cinco Magníficos de Zaragoza

Hubo una época en la que el fútbol era muy ofensivo. Hasta cinco eran los que formaban las delanteras de los equipos. Eran delanteras que iban desde los dos extremos hasta el centrodelantero pasando por los interiores. Delanteras que todo aficionado que se precie se sabía de memoria.


Una de esas delanteras que se decían era la de un grupo de jugadores cuyo fútbol maravilloso y efectivo hizo que a esa generación la denominaran como la de los Cinco Magníficos. Jugaban en el Real Zaragoza y estos grandes futbolistas eran Canario, Santos, Marcelino, Villa y Carlitos Lapetra. 

Carlos Lapetra

Hasta que llegaron estos grandes jugadores, el Real Zaragoza era el típico equipo ascensor, que vivía entre la primera y la segunda. Ese equipo zaragozano de los años 60 consiguió dos Copas de España y una Copa de Ferias. Ese equipo destacaba por la velocidad de Canario procedente del Real Madrid y de su alma mater Carlitos Lapetra, probablemente el mejor jugador de la historia de los maños. Como interiores Eleuterio Santos, que vino del Tenerife, y Villa procedente también del equipo blanco. Y en el centrodelantero el gran Marcelino.


Pero esa delantera no sólo destaco en el equipo Zaragozano. En la final del Europeo que conseguiría España ante la URSS participaron Lapetra y Marcelino, cuyo histórico gol posibilito la victoria hispana. Esta delantera destaco aún más por el hecho de que pudo disputar títulos a equipos de la época sobre todo en la Copa de Rey y en Europa. Una delantera formidable, que merece recordarse por lo importante que fue para el fútbol español.

Los Cinco Magníficos

No hay comentarios:

Publicar un comentario