sábado, 21 de diciembre de 2013

Primero estan los imposibles... y después aquél partido contra Malta

España se jugaba mucho aquél 21 de Diciembre de hace treinta años. Merced a sus resultados dispares, España había salido mal parada en el tema de la diferencia de goles y Holanda parecía que se iba a llevar el gato al agua. 


La Selección Nacional tenía que meter hasta once goles de diferencia en el último partido de clasificación para el Europeo del año siguiente en Francia. Es cierto que el rival era Malta, pero, aún así la tarea parecía una utopía. La jornada de la primera división se adelanto para que el seleccionador Miguel Muñóz concentrara a sus hombres de cara al partido. Todas las miradas se concentraban en la Selección y en Bonello, portero maltés, el cual le dijo a los periodistas hispanos: "no volvería a mi país si me marcasen 11 goles".
El hecho de que lloviera en Sevilla los días antes, podría hacer que el campo estuviera excesivamente rápido, dificultando, con esto, la mayor técnica española. El combinado español salió desde el primer minuto al ataque en busca del gol. En los primeros minutos, Señor falló un penalty. España no batió la portería de Bonello hasta el minuto 15, con un remate de cabeza de "Santillana" (¡Cómo no!).Pero el jarro de agua fría llegaría en el 24 cuando un disparo maltés reboto en un defensa, despistando a Buyo: 1-1 y faltaban once goles para la hazaña.

Golazo de "Santillana"

La Selección Española siguió atacando, pero sólo pudo hacer dos goles más antes del descanso, ambos de "Santillana". Todavía quedaban nueve goles: una utopía, pero hasta las utopías, aunque parezcan mentiras, pueden cumplirse, si se tiene tesón para lograr los objetivos.
Tras el descanso, "Poli" Rincón abrió su cuenta particular en el minuto 47, y marcó el quinto tanto en el 57. Los locales apostaban por un juego de ataque total, en el que los centrales actuaban como arietes, entre ellos el más carismática. Maceda que marcó dos goles seguidos (62' y 63'). Poco después "Poli" Rincón hizo el octavo y "Santillana" lograría el noveno en el minuto 76.


Los malteses no salían de la línea de tres cuartos del campo, renunciando totalmente al ataque. Así,  Rincón logró el décimo gol con un remate de cabeza y dos minutos después. En el minuto 80 Manu Sarabia logró el undécimo tanto, y a España le quedaban sólo diez minutos para lograr uno más que les permitiera clasificarse. Los nervios llegaron a los españoles: los pases eran cortadas por unos malteses encerrados en el área. 
Fue entonces cuando llego el milagro: tras una internada española despejada por los malteses, Juan Señor llega desde atrás y... ¡Goooool de Señor! Con este grito de José Angel de la Casa, los esperanzados españoles se levantaron, viendo como ese 21 de Diciembre, se había conseguido un milagro. 

¡Goooool de Señor!

Todavía España pudo ganar por más si no le hubieran anulado un gol a Gordillo, pero la victoria con la espectacular y milagrosa goleada. Al final hubo invasión de campo para celebrar con los héroes hispanos la gran victoria y con ella la clasificación.


España ganaba por una goleada imposible y conseguía el pase al Europeo, del que sería subcampeona, pero esa es otra historia.

Todos los goles

No hay comentarios:

Publicar un comentario