lunes, 2 de diciembre de 2013

Cuando zumba el sentido arácnido

Spiderman es uno de los personajes del comic américano más conocidos por todos, hasta para el que no suele leer historias gráficas. Pero no menos que nuestro aracnido amigo, son sus villanos que en lugar de utilizar muchos de sus poderes, algunos artificiales, otros creados por ellos mismos, para hacer el bien lo utilizaron con la finalidad de hacer el mal.
Estos son los mejores, o peores según como se mire, enemigos de nuestro amigo y vecino Spiderman.

1. El duende verde


Descripción: han existido tres duendes verdes: el principal fue Norman Osborn, Harry Osborn (hijo de Norman y amigo de Peter Parker) y el psicologo de Harry. El origen llego cuando Norman Osborn utilizo una fórmula experimental que le da superpoderes pero también lo conduce a la locura. Cuando Spiderman frustra sus planes, se genera un rencor hacía Peter, que sera mutuo cuando el Duente asesina a su novia Gwen Stacy. El duende verde fue el primer enemigo que conoció la identidad de Spiderman. Osborn acabaría matandose en su intento por acabar con Spiderman.  Posteriormente la locura llegaría a Harry, dando más de un quebradero a nuestro aranico amigo.
2. Veneno


Descripción: Es la mezcla del simbionte que durante un tiempo fue traje de Spiderman y Eddie Brock. Peter Parker tuvo que deshacerse del simbionte ya que éste lo estaba consumiendo. El simbionte, el cual no es más que una fuerza viva adquiere un gran odio contra Parker, pero para sobrevivir necesita adaptarse a otro cuerpo. Y ese sera el periodista Eddie Brock, el cual tienen un gran odio hacía el propio Spiderman, debido a un asunto tal que lo llevo a ser despedido y abandonado por su mujer. Así nació Veneno, el cual son dos seres en uno, de hecho habla en plural, que destaca por defender a los inocentes, pero que guarda un gran rencor a Spiderman. Llego a alcanzar tal fama, que tuvo una serie propia de comics. 
3. Doctor Octopus


Descripción: Su nombre real es Otto Octavius. Octavius diseñó un dispositivo con cuatro brazos metálicos resistentes a la radiación, dotados de gran fuerza y precisión, valiendose de ellos para continuar con sus investigaciones en el campo de la física nuclear. Tras un accidente en el laboratorio, los brazos se fusionaron al cuerpo de Octavius, adquiriendo el poder de moverlos a voluntad, usando solo el pensamiento. El accidente también provocó daños cerebrales, lo cual se ha interpretado como una causa de que el cerebro tuviese que dirigir cuatro nuevas extremidades. Con esa mentalidad absolutamente trastornada, Octavius comenzó a dedicarse al crimen, bajo el nombre de Doctor Octopus, en referencia a sus ocho extremidades, como los pulpos.
4. Kraven, el cazador


Descripción:  Su nombre real es Sergei Kravinoff. Éste era conocido como el mejor cazador del mundo, hasta que su obsesión por cazar a Spider-Man lo llevó a convertirse en un villano tremendamente peligroso para el trepamuros.
5. El lagarto


Descripción: Su nombre real es Curt Connors. Éste era un cientifico que utilizo un suero para regenerar miembros perdidos. Lo utilizo en él, ya que Connors sólo tenía un brazo. Al principio fue bien, pero acabo por convertirse en un lagarto gigante. Tras ser ayudado por Spider-Man, Connors volvió a la normalidad, pero cuando está bajo mucho estrés, Curt vuelve a su forma animal.
6. El escorpión


Descripción: su nombre real es MacDonald «Mac» Gargan. Este fue utilizado en un experimento finandio J. J. Jameson para atrapar a Spiderman. La finalidad era convertirlo en un escorpión, el principal enemigo de Spiderman. Pero el proyecto se les fue de als manos y Gargan, además de intentar destruir al trepamuros, se convirtio en un peligro social. Gargan llego a ir al Daily Bugle debido a que culpaba a Jameson del monstruo en que se había convertido. Al final Spiderman consigue detenerlo.
7. Rhino


Descripción: Su nombre real es Aleksei Sytsevic. Sytsevic era un inmigrante ruso que se dirigió a los Estados Unidos. Para poder conseguirle dinero a su familia, Aleksei aceptó un contrato con unos agentes, que le implantaron una armadura similar a la de un rinoceronte. Rhino se transformó en un criminal profesional, pero siempre era vencido por el ingenioso lanzarredes.
8. Elektro


Descripción: Su nombre real es Max Dillon. Dillon era un electricista que estaba reparando unos cables le  cayo un rayo, siendo alcanzado, pero en vez de morir, su bioquímica cambió, transformándolo en una especie de batería humana. Fue despedido de su trabajo, y pensó que podría conseguir una indemnización robando.
9. El buitre


Descripción:  Su nombre real es Adrian Toomes. Toomes era un anciano que a la vida del crimen después de que un socio de negocios lo traicionó. Para vengarse de la sociedad inventó un paquete antigravedad, alas para volar más rápido y un disfraz de pájaro. Fue gracias a una foto de Spiderman luchando con él, como Peter Parker consiguió su puesto en el Daily Bugle.
10. Mysterio


Descripción: Su nombre real es Quentin Beck. era un muy buen especialista en efectos especiales, pero su carencia de talento para ser una estrella, le llevó a creer que la mejor forma de hacerse famoso era derrotando un héroe y ese sería Spidrman, el cual en el momento que aparecio Misterio, hacía poco que había comenzado su actividad heroica.Para ello utilza cualquier efecto aparentemente real para desquiciar al trepamuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario