miércoles, 6 de noviembre de 2013

Un romántico llamado Salvatore Adamo

Uno de los cantantes francófonos más reconocidos como Jacques Brel, lo bautizo como Jardinero del Amor y no le faltaba razón. Y es que Salvatore Adamo es uno de los grandes cantantes francófonos de estética romántica de su época. 


El propio Adamo confesaría que su fuente de inspiración para sus canciones eran Víctor Hugo (escritor) y Georges Brassens (cantautor). Adamo con canciones como "Tombe la Neige", "Mes Mains Sur Tes Hanches", "Une Meche de Cheveux" y tantas otras le hizo ser un cantante reconocidismo no sólo en países de habla francesa, sino en lugares de todo el mundo.


De hecho en países hispanos fue especialmente querido por todo aquel que lo oyera. En España, además de los nacionales, estaban los cantantes italianos y después Adamo. Sus canciones nada más ser lanzadas eran traducidas por él mismo al español.


Por el otro lado, no sólo en España tuvo gran éxito en países tan dispares como Japón o los Estados Unidos, además de diversos países europeos. Muchas de sus canciones, enamoraron a cientos de parejas en todo el mundo y es que no hay nada como el recuerdo de aquellas manos en tu cintura.
A continuación, les voy a poner una lista de las que, en mi opinión, son las sus mejores canciones.

Sus mejores canciones
1. Tombe la Neige (francés y español)




2. Mes Mains Sur Tes Hanches (francés y español)



3. Es mi vida


4. La noche


5.  Une Meche de Cheveux


6. Ton Nom (francés y español)



7. Porque yo quiero


8. Ella


9. Vous Permettez, Monsieur


10. Sans toi, ma mie

No hay comentarios:

Publicar un comentario