domingo, 17 de noviembre de 2013

Batman y sus enemigos más peligrosos

Siempre he pensado que un héroe, no sólo se mide por sus simples capacidades para hacer frente a situaciones límites, sino por la calidad, por llamarlo así, de esas situaciones y en ellas tienen algo que decir los diferentes enemigos, que con sus triquiñuelas buscan el mal, cuando no directamente eliminar al héroe. Batman es un claro ejemplo de enemigos, muchos de ellos desquiciados, que representan lo peor de la humanidad. Dado el gran número de archienemigos del hombre murcielago, me he decidido en poner una lista de los que, en mi opinión son los peores, o los mejores según se mire, enemigos de Batman.

Sus enemigos más peligrosos
1. El Joker


Descripción: Su nombre real es desconocido, aunque ya era un criminal de poca monta, el capucha roja, antes de que al caer en una cuba de ácido, se le emblanqueciera la cara y se volviese loco. Uno de los enemigos más terribles no sólo de Batman o de Detective Cómics, sino de todo el universo de los cómics. Donde esta el Joker siempre hay caos y dolor, es por eso que ha intervenido de forma determinante en la vida de Batman como cuando dejo parapléjica a Barbara Gordon en "La Broma Asesina" o cuando utiliza una toxina que hace que sus victimas mueran con su misma sonrisa atroz.
2. Dos Caras


Descripción: Su nombre real es el del Fiscal del Distrito, Harvey Dent. En función de la versión se dan algunos datos de su vida y el como se destrozo la cara. La versión más extendida y la primera fue que le echaron ácido a la cara o en otra es debido a una explosión. Eso llevo a que su personalidad acabara destrozada, disociándose en dos distintas. Tras el incidente, comenzó a cometer crímenes relacionados con la dualidad y los lados opuestos siendo todas las decisiones determinadas por una moneda de dos caras.
3. El pingüino


Descripción: Su nombre real es Oswald Cobblepot, un hombre bajo, con nariz puntiaguda, siempre con traje de etiqueta, por lo que de ahí, obtuvo su nombre de faena. Es uno de los pocos enemigos de Batman aparentemente cuerdo. Era el típico ladrón de guante blanco, siempre pulcro en todos sus delitos.
4. Bane


Descripción: Debido a un experimento con luna droga, el enmascarado Bane adquirió una fuerza sobrehumana. Su poder e inteligencia hacen de él uno de los adversarios más terroríficos del hombre murciélago, siendo uno de los pocos que lo ha dejado fuera de combate, partiéndole la columna.
5. El espantapájaros


Descripción: Su nombre real es Jonathan Crane, un profesor universitario especializado en el miedo. Utiliza un disfraz de espantapájaros y utiliza una toxina, que saca a la luz los miedos más profundos de sus victimas, para cometer sus delitos.
6. Enigma


Descripción: Su nombre real es Edward Nigma, una mente maestra criminal con una gran obsesión por retar a sus víctimas o enemigos dándoles pistas sobre sus crímenes en forma de acertijos, enigmas o adivinanzas. Es entonces, cuando Batman utiliza toda su lógica para saber que pasos dará el extraño Enigma.
7. Señor frío


Descripción: Su nombre real es el del científico Victor Fries. La versión más conocida de este personaje se nos ofrece en la serie animada de los 90, hasta el punto de que ha sido utilizada en otras versiones del murciélago. En dicha versión, Fries es un científico experto en criogenia, que se trastornó al enfermarse su amada esposa Nora, a quien preservó criogénicamente hasta lograr descubrir una cura para su enfermedad. Un accidente en el proceso provocó que su cuerpo solo funcionara a temperaturas debajo del punto de congelación debiendo utilizar un traje especial de refrigeración, usando armas que producen frio.
8. Hiedra venenosa


Descripción: Su nombre real es Pamela Lilian Isley, una bótanica que se convirtió en una híbrida mitad planta y humana por un experimento fallido. Puede controlar telequinéticamente a toda clase de plantas, siendo capaz de matar con el objetivo de defenderlas. Destaca por gran belleza física y usa feromonas para seducir a hombres y mujeres y dependiendo de algunas versiones, sus labios son venenosos. Podríamos decir que tenemos en hiedra venenosa, el activísimo naturalista mal entendido, ya que es capaz de matar con tal de defender a sus queridas plantas.
9. El sombrerero loco



Descripción: Su nombre real es el del científico Jervis Tetch, especializado en neurociencia. Gracias a sus capacidad en este campo de la ciencia, desarrolló un hardware para controlar el cerebro e inducir estados hipnóticos.
10. Catwoman


Descripción: Su nombre real es Selina Kyle. Tradicionalmente era una ladrona que traía de cabeza a Batman. Sus orígenes, o alter ego, han pasado por múltiples variaciones en función de la película o serie que la presente: en unas en una activista de los derechos de los animales, una aburrida secretaria, una prostituta, etc. El caso es que es el tipo definido de antiheroina, ya que en más de una ocasión ha ayudado a Batman, llegando ha existir una relación amorosa entre ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario