miércoles, 16 de octubre de 2013

El mundo mágico de Claudio Biern Boyd

Los niños han crecido a lo largo de todos estos años con diferentes series animadas que nos han hecho soñar con viajar a mundos imposibles, rescatar a la dama en apuros o vivir innumerables aventuras. En España, hubo una compañía que posibilito que todo eso se volviera en realidad. Me estoy refiriendo a BRB Internacional fundada por el que ha pasado por ser uno de los grandes creadores y productores de animación, Claudio Biern Boyd.


Sus animaciones no sólo destacaban por entretrenernos, sino por fomentar valores como la solidaridad, la naturaleza, la amistad o el compromiso, algo que hacia que estas series fueran extremadamente populares no sólo por niños, sino también por adultos.

"La Vuelta al Mundo de Willy Fog"

Pero no sólo eso, sino que servían como pequeña introducción a obras que forman parte de la literatura universal como "La Vuelta al Mundo de Willy Fog", que versionaba la conocidisma obra de Julio Verne, o "D'Artacan y los tres Mosqueperros", basada en la obra de Alejandro Dumas (padre).

"D'Artacan y los Tres Mosqueperros"

Fueron muchas las series llevadas a cabo por Biern Boyd que como ya he dicho fomentaron valores y que, en cierta medida, forman parte de la memoria colectiva de una generación en la que yo y tantos otros nos encontramos. También es de destacar que realizaran series basadas en comic como "Mortadelo y Filemón" de los que, al fin y al cabo, sólo habían sido llevado al mundo de la animación por Vara a finales de los 60 y principios de los 70.

"David el Gnomo"

Ya podrían aprender muchos de la calidad de las series animadas de ese tiempo. Como dije en el título de la entrada, un mundo mágico, que Claudio Biern Boyd, por medio de BRB Internacional, supo entrar en sintonía con los niños de entonces y que aún hoy forman parte del recuerdo de muchos.

Cabecera de las series clásicas de BRB

No hay comentarios:

Publicar un comentario