miércoles, 30 de octubre de 2013

El caciquismo continua

No piensen que el caciquismo acabo hace tiempo o es de épocas muy lejanas. El caciquismo lo vivimos hoy en día y para colmo lo hemos (me incluyo también) todos y cada uno de los ciudadanos que con nuestro voto permitimos que determinadas personas ocupen el cargo más importa (Alcaldía, Presidencia, etc.) durante mucho tiempo. 


Éste es el caso del inefable Isaac Valencia que deja el cargo después de ¡30 años! ¿Cómo los ciudadanos permiten que una persona pueda llegar a ocupar el cargo durante tanto tiempo? La respuesta esta clara: las prevendas, compra ventas de votos y el conformismo de los ciudadanos hace que una persona pueda llegar a ocupar un puesto durante tanto tiempo, haga lo que haga. Y con ésto puedo referirme a cierto Alcalde de Arona que habiendo sido juzgado y condenado por prevaricación, siguió ocupando dicho puesto con el apoyo vecinal. Lo más curioso del caso ("curioso" por decir algo) es que los que le fueron a apoyar en el pleno, el que menos tendría 70 años. Y ese es el problema que hay gente que no vota por las capacidades de una persona, sino porque es de mi partido o las cosas que me da, algo en lo que es muy influenciable la gente de cierta edad a la que esos candidatos sin escrúpulos suelen dorarle la píldora para que les vote.
Es evidente que hacen falta muchos cambios en este Democracia y uno de ellos es la limitación de mandatos a ocho años. Aparte de ser sano, evitaría que los ciudadanos tuviésemos que oír la misma cantinela de unos señores que tratan a su región como su cortijo personal.
Así y no de otra forma se acabaría con los caciquismos y avanzariamos hacía un país más plural y equilibrado, acabando con esos señores que sólo viven del cargo público, sin ninguna ocupación que esa durante diez o más años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario