miércoles, 2 de octubre de 2013

Braulio, entre Canarias y América

Braulio pertenece a una generación de cantantes españoles que tuvo un éxito tremendo en América latina mas que en su propio país.


Pero eso no quiere decir que no fuera reconocido en España, sólo que en América tuvo su principal foco de atención. La prueba de que obtuvo bastante apoyo en España es que gano Premios en los Festivales de la Canción de Benidorm y Alcobendas, obteniendo además el gran privilegio de ser el primer representante español nacido en las Islas Canarias en participar en el Festival de la Canción de Eurovisión con la canción "Sobran las palabras".


Su voz melodiosa y sutil hizo que mucho se enamoraran oyendo sus canciones. Pero no sólo las canciones de Braulio reflejan el amor entre hombre y mujer, sino el amor por su tierra Canaria, dedicandole todo un trabajo que se título "Canto a Canarias", el cual es una maravilla, donde podremos oir canciones como "Tenerife" o "Un canto a Canarias".


Braulio, en los años 80, puso toda su atención en América latina, aunque sin descuidar al publica canario que tanto lo adrmiraba. Ya han pasado 40 años desde que un joven nacido en la Gran Canaria debutara en el siempre difícil mundo de la canción, pero sus canciones, a pesar del tiempo transcurrido, siguen ahí. Canciones que nos enamoraron a todos y que son ejemplo perfecto de la música melódica española de aquellos años. Por eso merece ser recordada y oída por todos.
A continuación, les muestro una lista de las que, en mi opinión, son sus mejores canciones.

Sus mejores canciones
1. Tenerife



2. Sobran las palabras

 
3. En la carcel de tu piel


4. La cerillera


5. Un canto a Canarias


6. Lo bello y lo prohibido


7.Crónica de un viejo amor


8. Mujeres las de mi tierra


9. Patria Canaria


10. La más bella herejía


No hay comentarios:

Publicar un comentario