sábado, 17 de agosto de 2013

Tom Jones, el Tigre de Gales

Ni el mismo pensaba que cuando cantaba en fiestas o en el coro, acabaría por ser uno de los cantantes con más éxito del panorama internacional. 


Pero la vida no sería facil en un principio para este chico nacido en Gales en 1940, pues en su infancia padecio tuberculosis que le tuvo postrado en cama durante un año, periodo en el cual perfecciono sus dotes como cantante, además de dedicarse al dibujo. 


Pero Jones comenzo a destacar ya en los años 60 por una voz cuyo estravagante estilo y sensualidad atraía a todos a bailar unas canciones que han pasado a la historia: "It's not unusual", Delilah", "What's New Pussycat", "Help Yourself" y tantas otras que forman un repertorio único. Llego a tener tanto éxito que se llego a pensar que fuera el primer James Bond, pero finalmente fue rechazado debido a su "escesiva" popularidad. No obstante, grabo una canción "Thunderball" como tema principal de una de las películas del agente 007, la cual tenía el mismo nombre.


La gran mayoria de sus éxitos fueron en los años 60 y 70, siendo en los 80 cuando intentaría relanzar su carrera. Sería en los 90 cuando obtendría un nuevo espladarazo no sólo como cantante, sino como actor apareciendo en un celebre cameo en "El Príncipe de Bel Air" (¿Cómo olvidar los bailes de Carlton a ritmo de It's not unusual?) y en Mars Attacks.

En el Príncipe de Bel Air


En Mars Attacks


El 29 de Marzo de 2006, fue nombrado caballero de la corona británica por la Reina Isabel II por su trabajo como artista. Un trabajo que merece todos lor reconocimientos y honores ya que a su fantastica voz esta unido el éxito de un cantante que a vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.
A continuación les dejo con las, que en mi opinión, son sus mejores canciones.

Sus mejores canciones
1. It's not unusual


2. Delilah


3. Love me tonight



4. Help Yourself


5.  What's new Pussycat


6. She's a Lady


7. I'm coming home


8. With these hands


9. Thunderball


10. Without love

No hay comentarios:

Publicar un comentario