sábado, 3 de agosto de 2013

El arte de Mararía

Hace unos años, en San Cristóbal de La Laguna, mi madre y yo fuimos a una pastelería (el nombre no viene al caso). Delante nuestro había un hombre de una cierta edad. Cuando éste se fue, mi madre me comentó: "Ese es Rafael Arozarena, el autor de Mararía". 

 
Dicha novela (tuvimos suerte) nos la mandaron a leer en el instituto. Maravillosa la obra que nos relata la vida de una mujer de la que todo el mundo comenta y murmura sobre ella. El autor que llega al hermoso pueblo de Femés (les recomiendo su visita) de la isla de Lanzarote, recoge las historias a modo de flaschback o recuerdos de aquella mujer misteriosa a raíz de sus encuentros con esa mujer que resulta ser la más hermosas del pueblo. No les voy a comentar el final, pero les recomiendo esta obra maravillosa que retrata a la perfección los sentimientos del ser humano. Y como "decorado" la fabulosa isla conejera.

 
Mararía resulta ser una de las obras más grandes de la tierra canaria. Lo que si les puedo decir es que nos les recomiendo para nada la película "basada" en la novela que resulta ser una bazofia que sólo se parece a que tiene su mismo nombre y es en Lanzarote. Obviando la maravillosa música de Pedro Guerra, nada de nada.
Han pasado los años y a pesar de eso, Mararía me sigue pareciendo una de las obras que más me ha encantado. Una vez más les recomiendo esta obra maestra de la literatura canaria, realizada por aquél hombre que un día vi en una pastelería. Sin saberlo, había visto a uno de los más grandes literatos de nuestras islas.

Pedro Guerra-Tema de Mararía

No hay comentarios:

Publicar un comentario