martes, 30 de julio de 2013

Y sólo se que se llama Noelia

Una de las canciones más románticas y recordadas cantadas por Nino Bravo en sin lugar a dudas "Noelia". La canción fue compuesta por uno de los grandes compositores españoles de ese momento, Augusto Algueró, encontrándose dentro del albúm "Un beso y una flor".


En ella, la melodiosa voz de Nino Bravo nos traslada a una especie de ensoñación que se repite constantemente, el de una chica única y de la que sólo sabe su nombre: Noelia.
Para componerla Augusto se inspiro e una joven tinerfeña, Noelia Afonso. Noelia ganó el Festival de Miss España de 1969, siendo elegida Miss Europa al año siguiente y participando en Miss Universo. No es de extrañar que a la bella canaria, le llovieran las ofertas de trabajo, incluso para cine, pero ninguna fuctifico.

 
Uno de las opciones de trabajo que barajo fue el de la canción. En ese tiempo, conocio a Alguero que se quedo encandilado con el carácter y belleza de la joven.

Augusto Algueró

Por ello, le dedico una canción. Tras barajarse algunos nombres para cantarla el elegido fue Nino Bravo, cuya espectacular voz va en sintonía con la magnifica música y letra. En ese tiempo, el nombre de Noelia no era tan popular... hasta que la grabó el gran Nino Bravo. Y es que cada vez que la oigo, no puedo dejar de emocionarme y eso que sólo se que se llama Noelia.

Nino Bravo-Noelia

1 comentario:

  1. Me gusta el post se supone que la inspiración de la canción fue ella hay bastantes historias de donde vino la canción con tu permiso me gustaría incluirla en una publicación de la canción Noelia, si tienes algún reparo sólo tienes que decirlo y no lo incluiriría muchas gracias. Francisco Martínez Gich

    ResponderEliminar