martes, 16 de julio de 2013

La izquierda al monte

"Si de la República han de estar ausentes las derechas, cuando mandan las izquierdas, y luego, cuando son las derechas las que gobiernan, las izquierdas han de enloquecer y lanzarse a la revolución, no habrá, no ha habido todavía, verdadera democracia en España" Esa frase dicha por Agustín Calvet i Pascual "Gaziel", periodista de la Vanguardia tiene aún gran vigencia, obviando que no estamos en una República.

 
Eso es sencillamente lo que le pasa a determinado sector ideológico: no soporta estar sin el Poder y para demostrarlo hace todas las triquiñuelas posibles para llegar lo más rápido posible, hasta el punto de hacer una Moción de Censura (en mi opinión el fracaso de la Democracia) con tal de acabar con un Gobierno.
Ya lo intentaron con Adolfo Suárez, algo que no salio adelante, pero que condeno a UCD y en especial a Suárez, ya que sus propios "partidarios" no paraban de darle cuchilladas, mientras la izquierda seguía insultandole y vilipendiandole (Para Alfonso Guerra, Suárez era un "tahúr del Mississipi"). 
Ahora parece que amenazan con lo mismo y, encima, tienen la poca vergüenza de decir que rompen todo pacto con el PP. Y yo me pregunto, ¿Cuándo han hecho estos un pacto con la derecha en esta legislatura? 
Casi que sería preferible no hacer ninguno. Cada vez que la derecha en el Gobierno hace un pacto con la izquierda, es llegar ésta al poder y romperlo de la forma más despreciable (Pacto Antiterrorista, por ejemplo).
Mejor harían TODOS en mirarse el ombligo. Que la derecha sea consiente de sus propios actos, al igual que la izquierda que, tanto critica el que no comparezca el Señor Rajoy en el Congreso, no hace lo mismo en Andalucia, cuando ya hay más de cien imputados por llevarse lo que no es suyo (claro que para ellos no es lo mismo).
Lo que les pediría a nuestros gobernantes es que dejen de politizar a la sociedad y que "permitan" trabajar a la justicia. Y eso también va por algunos periódicos que se creen "los reyes del mambo" de la información y que los demás no tienen derecho a informar y hacer nada (lo digo por cierto periódico que habla de "amaños" en ruedas de prensa, dicho queda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario