jueves, 25 de julio de 2013

El carácter de un pueblo

Ayer tuvo lugar una gran tragedia. Un tren descarrilaba cerca de Santiago de Compostela, ocasionando muchos muertos y heridos. Este suceso adquiere más notoriedad teniendo en cuenta que hoy 25 se celebraban las fiestas de la ciudad por Santiago Apóstol.

 
Desde aquí sólo puedo dar todas mis condolencias a las familias que tanto están sufriendo en tal dolorosos momentos. También me cabe añadir lo orgullosos que podemos estar de un pueblo que ante las dificultades derivada de una tragedia como esta, es capaz de hacer todo lo que esta en su mano. Ver como al momento la gente va a donar sangre (España es líder en en número de donaciones) o como los hoteleros de la zona ponen sus camas a disposición de los familiares o el trabajo que realizan tanto los bomberos, como protección civil o psicólogos es para sentirnos orgullosos de una gente que es solidaria por naturaleza. En las dificultades se ve de que pasta esta hecha la gente de este noble pueblo que es el español.
Porque a pesar de las diferencias que tenemos por cualquier cosa, hay algo que nos hace ser únicos y eternos: la solidaridad con aquél que sufre, el apoyo más grande que puede recibir una persona dolida y que los hechos trágicos le llevan contra la pared y con nuestro animo les decimos que estamos ahí, que no esta sólo, que somos un pueblo que a pesar de las dificultades sale adelante.
Dentro del dolor tan grande por esta tragedia, hay algo positivo: que los ciudadanos españoles en la dificultad ayudamos a aquél que lo necesita porque por encima de todas las cosas esta la solidaridad y el saber que como pertenecientes a un país tan grande como España, nosotros debemos ayudarnos entre todos.
Por eso y por muchas cosas, gracias a todos lo que de alguna manera u otra han ayudado a las familias o a los heridos y mi total pésame a las familias y el deseo de pronta recuperación a los heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario