domingo, 2 de junio de 2013

Todo empezó en Orihuela

Ahora que acaba de ascender el C.D. Tenerife, esto me lleva a recordar que todo comenzó hace más de 50 años. Era una época en la que el fútbol no estaba tan globalizado, donde el fútbol se vivía con garra, con pasión. Desde Tenerife se tenía la enesima ocasión, histórica, de ascender a segunda división y por fin entrar en una categoría nacional, algo que era un sueño para toda la isla. El representativo de la isla se jugaba la vida. E iba a ser frente al Orihuela donde se intentaría conseguir la hazaña.
En el Tenerife destacaban jugadores de la calidad ofensiva de Paquillo, Julito o Antonio "El Loco". El primer partido se juega en Orihuela, cediendo una derrota por 2-1, un resultado que a pesar de ser malo, era remontable en el partido de vuelta en el Heliodoro Rodríguez López.


El 31 de mayo de 1953 fue un día histórico para el club y la isla. Ese día, el Tenerife salió en tromba y se comió literalmente a su rival: 3-0 con goles por dos veces de Julito y Paquillo. La alegría en las gradas fue enorme: el club iniciaba su tan ansiada andadura en categoria nacional.
La alegria fue tremenda y los jugadores fueron recibidos por las Autoridades de la isla, entre ellas el Cabildo. Habían conseguido una hazaña histórica. Ahora puede parecer llamativo que hablemos como algo histórico el hecho de que saliera de categorías regionales, pero no debemos que olvidar que precisamente gracias a ese ascenso comenzo todo. Ocho años después ascendió a primera, para descender de la categoría de honor para no volver hasta el año 1989, iniciando una etapa de diez años seguidos. No debemos olvidar que un grupo de héroes en el año 1953 hicieron historia. Una alegría que llevo a muchas otras. 

Equipo del ascenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario