viernes, 21 de junio de 2013

El arte de volar

Si destaca por algo el personaje de Superman es por su capacidad de volar. Tiene otras habilidades (rayos x, invulnerabilidad, etc.), pero en lo que destaca uno de los superheroes más conocidos en todo el mundo es por su capacidad para el vuelo. Éste ha sido uno de los sueños más profundos del hombre. El hombre siempre ha querido volar. Pero, ¿qué me dirían si les digo que Superman en sus inicios no volaba?

 
Superman, en sus comienzos, no volaba, pero saltaba grandes distancias. En la primera adaptación de los comics del hombre de acero en otros medios, los cortos animados de los Fleischer, se nos dice en la introducción que es capáz de saltar un rascacielos.
¿Cómo se cambio el salto por el vuelo? Precisamente fueron esos cortos animados los que influyeron notablemente al personaje. El hombre del mañana cambio en función de las circunstancias. Era necesario que pudiera ir incluso a otros continentes y quedaba algo ridiculo que un personaje, fuera el que fuera, pegara saltos de un continente a otro, siendo necesario que el hombre más poderoso de la tierra surcara los cielos, algo en que evolucionaron la serie animada, por necesidades del guión, y por supuesto el personaje de cómic.

La primera adaptación de Superman fueron unos cortos animados en los 40


Eran los inicios del cómic, el inicio de una era en la que comenzaron a destacar una serie de personajes extraordinarios, los cuales protegían a los ciudadanos de las amenazas más terribles. Y entre ellos Superman, la cual vio configurada sus poderes y sus relaciones personales aquellos años. Esos años formaron a los superheroes que conocemos hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario